Participa en el concurso de cortometraje Bici en Corto

BICI EN CORTO

Concurso de Cortometrajes FMB7

La séptima edición del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB7), que se realizará en Lima del 22 al 26 de Febrero de 2018, convoca a participar en el concurso de cortometrajes sobre movilidad sostenible y uso de la bicicleta en el espacio público BICI EN CORTO. En el concurso podrán participar realizadores con nacionalidad peruana o residentes extranjeros en el Perú.

El Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) es el evento de ciclismo urbano más grande del mundo que congrega a ciudadanos, colectivos y redes internacionales de bici-activistas y ciudadanos interesados en la reivindicación del uso de la bicicleta en el espacio público y como parte de la movilidad sostenible en la ciudad. Este evento genera reflexión y plantea propuestas sobre: movilidad, ciudadanía, planificación, acceso y sostenibilidad con el fin de impactar positivamente en el destino de nuestras ciudades.

 

Fecha Límite de Inscripción: 30 de Enero de 2018.

BASES DEL CONCURSO

  1. Podrá participar cualquier persona natural o jurídica, de forma individual o colectiva, con nacionalidad peruana (residentes en el país o en el extranjero) o extranjeros residentes en Perú.
  2. Los cortometrajes tendrán que tener una duración minima de 1 minuto y máxima de 10 minutos; y se propone como tema las relaciones entre la vida cotidiana y el uso de la bicicleta. Este concurso no busca promover el uso deportivo competitivo de la bicicleta.
  3. Cada participante podrá enviar más de una obra audiovisual, pero es requisito imprescindible llenar una ficha de inscripción por cada obra.
  4. Solo el titular de los derechos de autor puede inscribir una película.  El participante asume la responsabilidad sobre la veracidad de este hecho.
  5. El año de producción de las películas deberá ser del 2014 en adelante. Las obras presentadas podrán ser de cualquier género (ficción, documental, animación, experimental, etc.) y en versión original en español o subtitulada al español.
  6. Al inscribir la película, el participante autoriza la exhibición gratuita del film en el marco del concurso, renunciando a toda retribución económica por este concepto. Las películas seleccionadas que hubiesen sido debidamente inscritas no podrán ser retiradas de la programación del festival.

 

INSCRIPCIÓN

  1. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 30 de Enero de 2018 a través de la ficha de inscripción disponible en esta página web.
  2. La inscripción se hace por e-mail enviando la película/link de descarga, y la FICHA DE INSCRIPCIÓN debidamente complementada a la dirección: biciencorto@fmb7.org. La inscripción de un film supone que quienes lo inscriben han aceptado el presente reglamento.
  3. Características técnicas recomendadas:

 

Formato: .mp4 o .mov (o similar)

Resolución mínima: 1280 x 720

Codec: H.264 (o similar)

Audio: PCM Stereo 48KHz 16bits

Tamaño máximo admitido: 600 megas

 

SELECCIÓN DE LOS CORTOMETRAJES

 

  1. Todos los materiales inscritos serán evaluados por un jurado calificador formado por 3 personalidades provenientes de los sectores del cine y la comunicación. Dicho jurado evaluará las obras sometidas a concurso tomando en cuenta la claridad con que el mensaje es expresado, su relevancia en la creatividad, originalidad, contenido y trascendencia. La decisión del jurado será inapelable.
  2. El Jurado podrá declarar desierta alguna de las categorías del concurso o a los ganadores de éstas cuando a su juicio se considere que las obras sometidas no reúnen los méritos o requisitos previstos en esta convocatoria.
  3. La decisión final del Jurado será hecha pública el día del evento de premiación que tendrá lugar durante la séptima edición del Foro Mundial de la Bici (FMB7) en la ciudad de Lima en el mes de Febrero de 2018. Los y las concursantes que hayan resultado ganadores serán contactado/as mediante correo electrónico a la dirección registrada en la ficha de inscripción respectiva.

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

 

Primer Premio: 5,000 Soles.

Segundo Premio: Una bicicleta plegable Tern

“Premio del Público”: dos semanas antes de la declaración de los ganadores, el jurado dará a conocer el listado de los 10 finalistas del concurso. Los cortometrajes finalistas serán publicados en Internet y el más votado recibirá el Premio del Público.

 

Podrán sumarse otros premios y reconocimientos no previstos en la presente convocatoria y publicarse a través del sitio www.fmb7.org.

 

Descarga la Ficha de Inscripción en:

FICHA DE INSCRIPCIÓN – BICI EN CORTO