Concurso de diseño de polos

Convocatoria:

El 7mo Foro Mundial de la Bicicleta (FMB7) invita a diseñadores independientes peruanos, o extranjeros residentes en Perú, a participar en el concurso de diseño de polos alusivos a la bicicleta, su relación con la vida, historia y/o el impacto de su uso en nuestras ciudades. El FMB7 se realizará en el estadio Manuel Bonilla del 22 al 26 de Febrero del 2018.

Objetivo:

Promover la creatividad y producción nacional de polos con temas relacionados al uso urbano de la bicicleta.

 

Bases:

  1. La inscripción al concurso es gratuita.
  2. Podrá participar cualquier diseñador independiente peruano o extranjero resiente en Perú.
  3. Forma de inscripción:
  • Enviar los diseños a:
  • Proporcionar los siguientes datos en un correo electrónico dirigido a polos@fmb7.org
  • Nombre completo.
  • N° de Documento Nacional de Identidad o Carnet de Extranjería.
  • Teléfono.
  • Imagen jpg (máximo 2 MB)
  1. La fecha límite para la inscripción es el 30 de enero de 2018.
  2. Los participantes deberán elaborar un diseño apropiado para ser estampado en polos.
  3. En una primera fase el jurado pre-seleccionará 10 propuestas, e informará a los y las partipantes pre-seleccionados el 03 de febrero del 2018.
  4. Las y los autores de los 10 diseños pre-seleccionados deberán entregar una muestra física del polo con el diseño impreso en la dirección que se indicará el mismo 03 de febrero del 2018. La fecha límite para la entrega de la muestra es el 8 de febrero del 2018.
  5. De las 10 propuestas pre-seleccionadas se seleccionará 5 diseños ganadores.
  6. Los resultados finales se darán a conocer el 10 de febrero de 2018, en la página oficial de Facebook del Foro Mundial de la Bicicleta y en la página web del 7mo Foro Mundial de la Bicicleta (http://www.fmb7.org/).
  7. La decisión del jurado será inapelable.
  8. Los y las participantes que resulten ganadores se obligan, al participar en este concurso, a reproducir la calidad del diseño y polo (presentado en la competencia) en los productos que ofrecerán a la venta durante las fechas del Foro Mundial de la Bicicleta 7. De ningún modo esta selección habilita a los y las ganadoras a ofrecer productos o diseños distintos a los escogidos por el jurado.
  9. Los ganadores son responsables de las obligaciones tributarias vinculadas a sus transacciones comerciales.

La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases, así como de las decisiones que adopte el jurado sobre cualquier situación no prevista en el mismo.

Requisitos:

  1. Cada participante deberá crear uno o varios diseños alusivos a la bicicleta, su relación con la vida, y/o el impacto de su uso en nuestras ciudades.
  2. Las dimensiones del diseño serán de decisión libre del diseñador, la única consideración a tomar en cuenta es que éstas sean apropiadas para que el diseño sea estampado en polos.
  3. Los diseños deben ser propios y originales.
  4. Se podrá entregar como máximo 3 diseños por participante.
  5. Los autores de los diseños pre-seleccionados deberán entregar una muestra del polo con el diseño impreso.
  6. Se sugiere que el polo de la muestra como los polos que estarán en venta durante el 7mo Foro Mundial de la Bicicleta sean confeccionados a base de algodón de la mejor calidad posible. Se sugiere usar 100% Algodón Pima.
  7. Los ganadores del concurso deberán costear tanto la confección de los polos como la impresión o estampado de su diseño en los mismos.
  8. Los ganadores deberán confeccionar 90 polos como mínimo, considerando igual cantidad de polos para cada talla S, M y L.
  9. La cantidad máxima de polos por cada ganador será decisión propia del ganador. Se estima que el 7mo Foro Mundial de la Bicicleta tendrá como mínimo 3000 asistentes por día, siendo éstos distintos cada día.
  10. El precio de venta de cada polo será decisión propia del ganador.
  11. Los polos con los diseños ganadores llevarán un sello distintivo que los identifique como diseños ganadores del concurso de polos del FMB7. El diseño de ese sello se entregará a los ganadores con sus especificaciones para su impresión en la versión final del polo.

Evaluación:

  1. El jurado estará integrado por especialistas en diseño que conforman el equipo del 7mo Foro Mundial de la Bicicleta.
  2. El jurado hará una pre-selección de 10 diseños.
  3. Los criterios que el jurado considerará para evaluar los diseños son:
    • Estética y creatividada del diseño.
    • Alusión a la bicicleta, su relación con la vida, y/o el impacto de su uso en nuestras ciudades.
    • Calidad de tela de la muestra de polo entregada.
    • Calidad de la impresión o estampado de la muestra de polo entregada.
  4. El jurado seleccionará 5 de los 10 diseños pre-seleccionados.
  5. Las y los ganadores de los 5 diseños seleccionados se darán a conocer el 10 de febrero del 2018, en la página oficial de Facebook del Foro Mundial de la Bicicleta y en la página web del 7mo Foro Mundial de la Bicicleta (http://www.fmb7.org/).

Premio:

Los ganadores tendrán la oportunidad de exhibir y vender los diseños de sus polos durante los días de feria del 7mo Foro Mundial de la Bicicleta, en la ciudad de Lima.

Informes: polos@fmb7.org