Hackathon: Movilidad Sostenible y Ciudad

El 7mo Foro Mundial de la Bicicleta invita a participar de la Hackaton: Movilidad Sostenible y Ciudad que busca responder la  pregunta: ¿cómo podríamos promover un mayor uso de la bicicleta por parte de los ciudadanos para tener una ciudad más sostenible e inclusiva?

Participación:

Para formar parte del evento cada participante debe inscribirse, de manera gratuita, en el siguiente enlace: http://bit.ly/2sjha3b

Se busca a profesionales de todas las áreas y programadores y/ o diseñadores de contenidos digitales, sin limite de edad.

El evento se llevará a cabo en la SALA 01- Campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel) el día 24 de Febrero del 2018 de  9:00 am. a 19:00 pm.

Dinámica:

  1. Los participantes deberán proponer ideas que respondan la pregunta.
  2. Las ideas serán organizadas por ejes temáticos que serán clasificados por los facilitadores.
  3. Se formarán equipos de entre 3 a 5 personas como máximo.
  4. Se priorizará la formación de equipos donde se pueda contar con al menos 1 programador, 1 diseñador y el resto según elección de participantes.
  5. Cada equipo debe tener claro cuál es su público objetivo, problema y posible solución.
  6. Cada equipo estará asesorado por especialistas capacitados por el FMB 2018, quienes podrán responder de manera veloz sus dudas y/o problemáticas.
  7. Los equipos deberán plasmar sus ideas en un papelógrafo y presentarlas a otros 3 grupos para recibir feedback.
  8. Se dará 1 hora de descanso para que los competidores puedan almorzar y descansar.
  9. Al volver se comenzará con la elaboración de prototipos, para ello se contará con asesoría de personal de IBM y Microsoft en temas de programación. Para esta etapa se contará con un tiempo de 4 horas.
  10. Cada prototipo debe ser un modelo bien desarrollado y explicado(procesos,outputs,inputs) que será presentado ante un jurado especializado.
  11. La presentación de cada equipo durará un máximo de 20 minutos.
  12. Finalmente el jurado decidirá al ganador basándose en criterios de pertinencia e innovación.

Por: Victor Condori | Redactor colaborador del Foro Mundial de la Bicicleta