GANADORES HACKATON MOVILIDAD SOSTENIBLE Y CIUDAD

Foto: Lorena Montellanos / WWF Perú

Por Carol Atencio Córdova

Con éxito finalizó el concurso de iniciativas digitales HACKATON Movilidad Sostenible y ciudad, desarrollado en el marco del 7mo Foro Mundial de la Bicicleta, que se llevó a cabo el sábado 24 de febrero en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Setenta personas entre desarrolladores, diseñadores y gestores participaron de una jornada de diez horas de creatividad e innovación. Los asistentes conformaron treces grupos de trabajo para elaborar sus prototipos, de los cuales tres fueron reconocidos como ganadores del concurso.

El tercer puesto fue ocupado por el equipo UrBan Smash, los integrantes ganaron souvenires de las municipalidades de San Isidro y Miraflores y de la WWF Perú, organización que además coorganizó la Hackaton. El segundo puesto lo obtuvo el equipo Bike Lab, que será beneficiado con 20 horas de asesoramiento de la empresa Picnic y el primer lugar fue otorgado BiciCernícalos, equipo que fue premiado con un programa de Pre-incubación de UTEC Ventures.

Los tres grupos ganadores podrán trabajar y aplicar sus prototipos con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, a través de su red de empresas comprometidas con la movilidad sostenible.

Felicitamos a los ganadores por su creatividad e interés en generar herramientas en beneficio de la ciudad y la sociedad.

***
Este foro se realiza gracias al apoyo de nuestro media partner Diario El Comercio