HOSPITALIDAD

ENTÉRATE COMO MOVERTE EN LIMA

TIPO DE CAMBIO APROXIMADO : 1 DÓLAR = 3. 25 SOLES 
En Lima existen distintas casas de cambio donde puedes cambiar tu dinero. Es recomendable traer dólares para obtener una mejor tarifa de cambio. No se recomienda cambiar en el aeropuerto.

Para conectar tus dispositivos: 
Guía de rutas cicloviajeros
En este resumen encontrarás datos útiles para tu desplazamiento en el Perú. Esta información va dirigida a todos los cicloviajeros que se encuentran en camino o están por salir rumbo al Foro Mundial de la Bicicleta 7 en Lima Perú: Descargar

COMBI / MICRO
La mayoría de peruanos se moviliza a través de este sistema. El costo del pasaje varía entre 1 sol y 2 soles y sus rutas cubren casi la totalidad de la ciudad. Estos no tienen horarios, ya que pasan cada cierto tiempo. Usualmente tienen escrito en el chasis del vehículo hacia donde van y suelen tener un “cobrador” (persona que va gritando por dónde va, se encarga de llamar a los pasajeros y cobrarte la tarifa).
CÓMO MOVERSE EN LIMA
METROPOLITANO / BUS AZUL / TREN
Estas son las mejores opciones en cuanto a transporte público. Aún no cuenta con horarios establecidos, pero se trata de un sistema más formal en comparación con el sistema anteriormente descrito. En el caso del bus azul, se paga al momento de subir a la unidad. En el Metropolitano y el tren se cuenta con estaciones, por lo que habrá que ir a la estación correspondiente y utilizar una tarjeta que tendrá que ser recargada.
BICI
Si estás alojado en el Centro (Miraflores, Barranco San Isidro, Lince, Jesús Maria, San Borja) es seguro moverse en bici, hay ciclo vías aunque hay que tener cuidado con los conductores irresponsables. Los peruanos no tenemos la mejor educación vial del mundo, ten cuidado y siempre mira antes de cruzar. No tenemos bici pública aún, pero podrás alquilar bici o traer la tuya. Si la dejas en la calle es mejor que sea con u’lock y en lugares visibles.
TAXIS
Puedes ir a cualquier lugar en taxi a un precio accesible, aunque se recomienda el uso de taxis de aplicativos. Para usarlo tienes que saber, aproximadamente el precio promedio del trayecto, porque tendrás que negociar con el taxista antes de subirte para pactar el precio. Los taxistas de la calle suelen cobrar más caro a los extranjeros por lo que se recomienda preguntar a otro peruano el precio promedio de un tramo para negociar con tu taxista. . El aplicativo Uber funciona perfectamente en Lima, pero también puedes usar:

♣ Beat
♣ Easy Taxi
AL LLEGAR
El aeropuerto Jorge Chavez se encuentra fuera de Lima, en la provincia constitucional del Callao, así que te tomará por lo menos 40 minutos en llegar hasta el centro (en horas sin tránsito).
Lamentablemente no contamos con un sistema de buses ni un metro seguro que conecte desde dentro del aeropuerto con la zona centro de Lima. Aquí te van las opciones:

Taxi Aeropuerto: Saliendo del aeropuerto hay varios servicios de taxis con la misma tarifa.
Los servicios de taxi son: “Taxi Directo”, “Taxi 365” y “Taxigreen”. En todos puedes pagar con tarjeta de crédito o efectivo. Taxi Directo cuenta con cargadores en los autos.  

AeroBus – Servicios Colectivos: Servicio de Buses desde dentro del aeropuerto, estos servicios son recientes y solo van a Miraflores.
https://www.airportexpresslima.com/es/
https://www.quickllama.com/

Bus de la calle: Si sales del aeropuerto también puedes tomar un micro, pero hay que tener cuidado, pues la zona es peligrosa y hay que tomar más de uno para llegar al centro. Si tiene mucho equipaje no se recomienda.

Aplicación Taxi: Puedes usar Uber o cualquier otro aplicativo de taxis.
ALQUILER DE BICIS EN LIMA / BIKE RENTAL
Para acceder a los precios señalados se deberá presentar la constancia de inscripción online o la credencial de ingreso al foro. Prices available only for forum attendants. Online suscription or forum attendant credential is required.
Empresa /business Precio por día
Soles (S/) / Cost per day
Lugares de alquiler / location Incluye / included
Requisitos y garantía / deposit Contacto / contact
Bicilandia 1 día          = 20 
2 a 5 días  = 20
6 a 8 días = 20
8 a más     = 20
1)Módulo Estadio Bonilla
2) Av. Larco 1150, tienda 16, Miraflores
Casco Dejar DNI o pasaporte original Facebook
Email
bicilandiaperu@gmail.com
Whatsapp:
Karen Jesús +51989157166
Bici 02 1 día          = 45
2 a 5 días = 35
6 a 8 días = 25
8 a más    = 20
Av. Arequipa 1458 – Cercado de Lima Casco,
Cadena
- Garantía 100 soles
- DNI o pasaporte
- Dirección de alojamiento
- Registro de Participante
- Teléfono fijo y Celular
- Firma de convenio
Facebook
Email
ventas@bicio2.com
Whatsapp:
Zulema Trejo
+51959750831
Green Bike Perú 1 día = 45
2 a 5 días = 35
6 a 8 días = 25
8 a más = 20
Av. Larco 383 Miraflores Casco, Candado y Plano Dejar DNI o Pasaporte original Facebook
Email
info@greenbikeperu.com
Whatsapp: Diego Rodriguez
+51938676802
Si deseas dar hospedaje solidario a los cicloviajeros que están manejando hacia el FMB7, puedes ingresar a este link: https://es.warmshowers.org/
Los organizadores solo facilitan los datos por lo que dejamos a evaluación personal su interés en dicha iniciativa
HOSPEDAJE 
HOSTEL DIRECCIÓN PRECIO X NOCHE DESDE (US$)
IGV DESAYUNO
Condors House Calle Manco Capac 311, Miraflores 9 No incluye Incluye
Che Lagarto Hostel Lima Pasaje Schell 121 3er piso, Miraflores 9 incluido Incluye
Alpackers Ernesto Diez Canseco Nº 480 – B, Miraflores 9 incluido Incluye
Explorer's House Alfredo Leon 158, Miraflores 9 No incluye Incluye
Dragonfly Hostels Lima Avenida 28 de Julio 190, Miraflores 9.3 No incluye Incluye
Hitchhikers Lima Hostel Calle Bolognesi 400 , Miraflores 9.6 No IGV Incluye
Munay Bed & Breakfast Av. de la Aviación 470 , Miraflores 10 No IGV Incluye
Nomade Backpackers Hostel Marqués de Torre Tagle 107 - Miraflores 11 No IGV Incluye
Inkawasi Av. de la Aviacion 210, Miraflores 12.5 No IGV Incluye
HOTELES DIRECCIÓN PRECIO X NOCHE DESDE (US$)
IGV DESAYUNO COMENTARIO
Hotel Sunset Mar Av. Malecón de la Marina 1192, Miraflores simple 47
doble 56
suite 62
triple 75
No incluye Continental a una cuadra del evento
Hotel Roosevelt
Av. Álvarez Calderón 194, esquina Miguel Dasso. San Isidro simple 79
doble 89
No incluye Buffet para acceder al precio especial contactar a carlos@hotelroosevelt.com y mencionar que son asistentes al foro
Mira los alojamientos en el Mapa de Atención al Visitante
 
*Solo los peruanos pagan IGV
MIRAFLORES
“El distrito con la mayor selección de hospedajes por turistas ya que es una zona turística por excelencia, cerca de lugares a visitar como el malecón de Miraflores, Larcomar, la Huaca Pucllana y una gran variedad de restaurantes, avalan esta opción.
La cantidad de hoteles en Miraflores es importante, los hay para todos los gustos y presupuestos. Encontrarás hoteles desde 2 a 5 estrellas, así como hostales.
Por lo general, todas las opciones de hospedaje en Miraflores brindar al visitante facilidades y apoyo para utilizar los medios de transporte disponibles.
De igual forma, la mayoría de los tours para conocer Lima ofrecen la búsqueda de las personas desde sus hoteles en Miraflores.
Miraflores como uno de los distritos más seguros, se convierte en una opción predilecta por los visitantes para su hospedaje en Lima.”
Si quieres estar cerca del malecón y ver el mar en una zona céntrica, moderna y bien cuidada, Miraflores es una buena opción. Aquí será la sede principal del foro.
BARRANCO
“Disfruta de hospedarte en el distrito bohemio de Lima, con sus calles repletas de restaurantes, museos, galerias de arte e historia.
Encontrar un alojamiento en Barranco brinda al visitante la cercanía de lugares turísticos como el Puente de los suspiros, la zona antigua del distrito, museo Pedro de Osma, el malecón de Barranco y el museo de arte contemporáneo.”

Además, cuenta con mercaditos, ferias independientes y exposiciones. Está un poco más alejado del centro histórico.
SAN ISIDRO
“Si tu opción se inclina hacia San Isidro encontrarás hospedajes espectaculares, dentro de la zona financiera y más moderna de Lima.
Disfrutarás de la cercanía a una de las zonas comerciales más chic de la ciudad, con variedad de tiendas exclusivas.
De igual forma, tendrás muy cerca el famoso Parque el Olivar con todo su verdor”.
Es un distrito céntrico y muy bien cuidado. Hay muchos programas municipales culturales gratuitos. Sin embargo el precio en este distrito es mucho más elevado de lo normal en cuanto a alojamiento y alimentación. Cuenta con varias ciclovias, lo que convierte a San Isidro en un distrito amigable con la bicicleta. 
CERCADO DE LIMA
“La vista de edificios y monumentos coloniales del centro histórico de Lima será el paisaje permanente si tu selección es hospedarte en este barrio.
La cercanía de lugares turísticos a pocos pasos también es una ventaja del alojamiento aquí, por ejemplo las catacumbas de San Francisco y la catedral de Lima, además de la facilidad para hacer caminatas por toda la zona colonial a sólo un paso, como tours recomendados con guías locales que te llevan por la historia del lugar.
El centro histórico es un barrio muy turístico y a la vez muy transitado por locales, por lo que el tráfico se hace presente, así que para visitar Miraflores, Barranco o San Isidro es recomendable hacerlo fuera de horas con alto tránsito.
Aunque son hospedajes con menos valoración que los de Miraflores y San Isidro, es una opción para los visitantes amantes de la historia y el arte.”
Cuenta con variedad en comida callejera, los precios son accesibles y está conectado a varios distritos de Lima. Sin embargo es un distrito considerado inseguro, especialmente por las noches. 
LINCE-JESÚS MARÍA
Son distritos que han ido mejorando a través de los años. Son distritos céntrico y puedes encontrar varios mercaditos y tiendas a toda hora y hasta tarde. Se puede encontrar variedad de comida callejera. Los precios son accesibles y el transporte es fluido, ya que se pueden encontrar buses para todos lados. Son distritos que están entre Miraflores y el Centro Histórico, por lo que es fácil llegar a todos lados en bici.
MAGDALENA DEL MAR
Es un distrito mucho más económico que Miraflores y San Isidro, pero cuenta con la ventaja de ubicarse frente al litoral peruano. Cuenta con precios accesibles y variedad de comida callejera, pues cuenta con un gran mercado donde puedes encontrar de todo a precio módico.